Ahora que han regresado las versiones originales de Pokémon para la eShop, muchos tenían la misma duda ¿será posible atrapar a Mew con el famoso glitch del juego clásico? La respuesta es sí, se puede, y te vamos a decir de qué forma puedes tenerlo en tu equipo.

Lo primero que debes saber, es que lo puedes obtener sólo si no has pasado por el gimnasio de Misty, si ya vas más adelante, tendrías que comenzar un nuevo archivo o bien, seguir adelante y esperar a que alguno de tus amigos te lo pueda pasar, aunque la verdad, el ver a Mew con tu ID de entrenador, es algo muy especial.

Debes derrotar a Misty y seguir por la parte superior del pueblo, verás una línea en un puente con 5 entrenadores Pokémon, después de vencerlos a todos, te darán un ítem especial que puedes vender… no tiene nada que ver con el glitch, pero es bueno que lo sepas.

Del lado izquierdo del Rocket que te da el ítem, hay un entrenador, no lo veas, no debes pelear contra él. Sube y pasa a su lado izquierdo para atrapar un Abra, esto si tienes las versiones Red o Blue, si tienes la Yellow, lo deberás atrapar en la Ruta 5. Del lado derecho del Rocket, hay un nuevo camino lleno de entrenadores, derrota a los primeros 3 y deja al siguiente en paz.

Nos referimos al entrenador que está mirando hacia el norte. Prosigue con la chica y el resto de la fila de entrenadores. Si lo haces bien, llegarás al laboratorio de Bill, quien te dará un boleto para viajar en barco. No afecta esto el bug, pero es una referencia importante.

Ahora bien, debes regresar con el primer entrenador que dejaste sin derrotar, colócate en la parte superior, justo frente a él pero lo suficientemente lejos para que no te vea. Debemos recordarte que para este punto ya debes tener el Abra en tu equipo. Salva tu juego y comienza a caminar hacia él, justo cuando llegues a la distancia en la que debería verte y retarte, presiona Start o X en tu Nintendo 3DS para poner el  menú de pausa. Si el entrenador te ve primero, carga tu punto se salvado e intenta de nuevo.

Elige a tu Abra y selecciona Teleport, para irte al Centro Pokémon más cercano, que en este caso, será en donde derrotaste a Misty. Si lo haces bien, aparecerá el signo de interrogación sobre el entrenador mientras tu te teletransportas. Ahora regresa y ve por el segundo entrenador que dejaste libre, pégate a la parte superior y camina para que pueda verte. Derrótalo y vuelve a usar Teleport.

Si todo salió bien, sólo tienes que caminar de nueva cuenta por el puente con los 5 entrenadores, pero antes de que comiences a verlos, el juego automáticamente se pausará. Quita el menú y aparecerá un Mew de nivel 7 listo para que lo entrenes como has soñado.

Hay otros bugs que te compartiremos más adelante, pero este era uno que no podíamos dejar de compartirte.

Fuente

http://revistaclubnintendo.com